9 películas que todo emprendedor debería ver

Una buena película para emprendedores nos alienta a sortear obstáculos, celebrar las vidas de los innovadores legendarios y (a menudo) aprender a vencer a los villanos de la historia.

Como emprendedor, me encanta toparme de vez en cuando con una buena película y aplicarla a la vida de los emprendedores.

Se puede leer sobre empresarios famosos y pasar horas estudiando los métodos de sus startups; sin embargo, ver una película es una experiencia completamente diferente y a decir verdad más entretenida.

Prepárate para disfrutar de buen cine y popcorn.  Reservá tu “lugar” en el sofá, ¡porque tengo una lista películas para Emprendedores ideal para tí!

Company Men (2010)

Bobby Walker (Ben Affleck) vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje. Cuando la política de reducción de personal lo deja a él y a sus compañeros Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones) sin trabajo, los tres hombres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

Cuando dependés enteramente de un trabajo, existe siempre la probabilidad de perderlo. ¿La vida corporativa no resultó como lo habías planeado… bueno, esta es la película para ti!

In the Pursuit of Happyness (2006)

Basado en la historia real de Chris Gardner, esta película de Will Smith es una de las películas más conmovedoras y motivadoras. A pesar de haberlo perdido todo (su casa, su esposa y todo su dinero), Chris se niega a permitir que circunstancias trágicas definan su vida (o su carrera). La historia de Chris inspira a los espectadores a abrazar la pasión y el sacrificio como parte del éxito.

“Nunca dejes que alguien te diga, no puedes hacer algo. Ni si quiera yo. Tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas no pueden hacer algo por sí mismas, quieren decirle que no puede hacerlo. Quieres algo, ve a buscarlo. Punto. ¿De acuerdo? “- Chris Gardner

The Intern (2015)

Protagonizada por Anne Hathaway y Robert DeNiro, esta comedia cuenta la historia de un hombre jubilado reciente que está tan aburrido de la jubilación que comienza a trabajar como pasante en una empresa de comercio electrónico. Si bien tanto los personajes de Hathaway como los de DeNiro tienen experiencias y filosofías muuuuy diferentes (hola: brecha generacional), los dos conforman el equipo de ensueño cuando la compañía experimenta grandes cambios. Al unir sus fortalezas únicas, Hathaway y DeNiro pueden ejecutar decisiones excepcionalmente fuertes y enriquecerse mutuamente sus vidas de una manera más allá de lo esperado.

Esta película me trajo algunos mensajes realmente inspiradores sobre la edad, la integridad, el valor del equipo y las expectativas saludables en el trabajo. Gran mensaje para aquellos que enfrentan desafíos en un lugar de trabajo multigeneracional o que luchan por construir un negocio desde cero.

Mi cita favorita de la película, “Nunca te equivocas cuando haces lo que es correcto”. (DeNiro).

Jerry Maguire (1996)

El protagonista, Jerry Maguire (Tom Cruise), lo tenía todo: una gran carrera, muchos amigos y una hermosa prometida. Un día, sin embargo, tiene una revelación: los agentes o representantes de los deportistas no deberían únicamente correr tras el dinero, sino preocuparse de cuidar integralmente a sus clientes. Siguiendo a su corazón, Maguire escribe un sincero memorándum para todos los miembros de la compañía que hace que lo despidan. Jerry lo pierde TODO, incluida su dignidad, y se embarca en un viaje de un solo hombre para abrir un nuevo camino.

Una historia inspiradora de lealtad, principios y éxito, Jerry Maguire te empoderará para que tomes posturas basadas en tus creencias y principios y redefinir el éxito en sí. Además, es una historia de amor para los amantes de las comedias románticas … socios de negocio y alma gemela = difícil de vencer.

Unfinished Business (2015)

Para serles sincero, los personajes que hace Vince Vaughn (no sus películas) me caen mal.  Perooo, si puedo decirte que me gustó su papel en esta película.

Cansado de jugar un papel secundario para su desagradable jefe, el empresario Dan Trunkman (Vince Vaughn) abandona la compañia y forma su propia empresa en el rubro de venta de minerales. Se lleva consigo a un asociado jubilado (Tom Wilkinson) y un pasante de ventas sin experiencia (Dave Franco), y juntos forman el grupo de tres, bastante abigarrado.

Después de un año y medio de lucha (aka “oficinas” de cafetería, no hay suficiente dinero para pagar la nómina, etc.), se vislumbra un acuerdo prometedor, que luego se complica, gracias a la ex jefa de Dan. Decididos a hacerse con el contrato, Dan y la compañía vuelan a Alemania, donde les esperan una serie de escandalosos y súper inspiradores obstáculos.

Si amas las historias de equipos cenicientas tanto como yo, ¡Unfinished Business te encantará!

The Wolf of Wall Street (2013)

 “Lo único que se interpone entre ti y tu objetivo es la historia de mierda que sigues contándote a tí mismo sobre por qué no puedes lograrlo”. – Jordan Belfort

Pensé mucho en incluir esta película en la lista ya que la mayoría de las acciones que tomó Belfort fueron altamente ilegales e inmorales, pero debo admitir que la forma en que las llevó a cabo fue muy inspiradora.

Es posible que esta controvertida película no le haya ganado un Premio de la Academia a Di Caprio (interpretando a Jordan Belfort), pero puede enseñarte valiosas lecciones sobre el éxito, la fama, la fortuna, la codicia y casi todo lo demás.

En esta historia “inverosimil” (pero increíblemente verdadera) vemos el auge y la continua caída al reino del placer de Jordan Belfort, el corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus alegres colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores. La película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. Después de amasar una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más absurda en mujeres, tranquilizantes, cocaína, coches, su esposa (una supermodelo) y un deseo ilimitado de poseerlo todo. Mientras su empresa, Stratton Oakmont, alcanza la cima y él se entrega a los placeres más hedonistas, la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acercan a su imperio de excesos.

Es una locura.

Citizen Kane (1941)

La obra maestra de Orson Welles de 1941 es un verdadero clásico cinematográfico.

La película gira en torno a la vida de un personaje ficticio: Charles Foster Kane, un magnate de los periódicos y su búsqueda de fortuna y poder. De reportero a magnate de medios y luego a político, la vida de Kane abarca toda la gama de posibilidades poco probables. Supera muchas dificultades y verdaderamente encarna la definición de un hombre “hecho a sí mismo” que la cultura estadounidense tiende a adorar.

Me encantaría contarles más sobre la sinopsis pero no me perdonaría hacerles spoiler de una de las joyas de la cinematografía. De todas las películas, es la que más me gustaría que vieran.

https://www.youtube.com/watch?v=zyv19bg0scg&feature=youtu.be

The Greatest Showman (2017)

Un soñador a punto de ser devorado por su sueño. Esta película me causó una de las sorpresas más agradables al verla. En lo personal, me senté a verla sin esperar nada de ella y terminó encantándome todo de ella… música, historia, personajes. Muy recomendada.

Son muchas las lecciones que esta película deja a los emprendedores. Tenemos por ejemplo el perseguir tus sueños sin importar de dónde provengas, nunca rendirte, valorar lo que realmente importa en la vida (familia) hasta mantenerte enfocado y no perder el rumbo en tu viaje emprendedor.

P. T. Barnum, un inteligente y manipulador personaje. Es un padre de familia del siglo XIX que queda desempleado luego de que la empresa para la que trabaja cae en bancarrota. Con la ayuda de un préstamo bancario, y la de su esposa Charity, decide cambiar su vida adquiriendo un museo de figuras de cera, que tuvo por nombre “El museo de curiosidades de Barnum”, sin embargo, su malicia y astucia hacen que el museo se convierta en un espectáculo de rarezas para atraer la atención de más espectadores con ansias de gastar su dinero en dicho show.

The Founder (2016)

Muy al estilo de La Red Social (Social Network), este filme narra la historia de la popularización de McDonald’s a través de los ojos de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de malteadas frustrado de su trabajo y lleno de ambición que se unió a la marca fundada por Dick y Mac McDonald. La visión de Kroc contrastada con la poca ambición y visión de los hermanos McDonald, lo llevaría a hacerse con la empresa de éstos (les quitó hasta el nombre) en los años 60.

Me encanta el que esta historia demuestra que puedes soñar, comenzar desde abajo y sin recursos a cualquier edad (Kroc era un simple vendedor de máquinas de malteadas cuando la historia comienza)

En esta película, puedes aprender mucho sobre lo bueno y lo malo de Ray Kroc, aprender a tener siempre una visión grande a futuro y perseguirla… también aprender de los errores de los pobres hermanos McDonald que no pudieron ver que tenían el alcance y éxito descomunal de su servicio y modelo de negocio.

Espero que puedas verlas todas o que ya las hayas visto. Me encantaría saber qué piensas de estas películas o que me contés qué otras películas agregarías a la lista o recomendarías para Emprendedores.

INGENIADOS – Outsource de Diseño Gráfico, Marketing Digital y Consultorías
Tel.: 503 78748968 
elmail: davivigil@ingeniado.net

    2 comments
  • turkce
    February 16, 2021

    If you occasionally plan on using the web browser that as not an issue, but if you are planning to browse the web Dominga Gustaf Tricia

  • turkce
    February 17, 2021

    thanks for such a nice and informative post. keep up the good work. Marie Stillmann Gracie

Comments are closed.